Comunicación

La concejala de Comercio explica los motivos por los que hoy no se ha instalado el mercadillo en el recinto ferial

Josefina Barragán
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha explicado los motivos por los que los vendedores del mercadillo de los viernes han decidido, esta misma mañana, no instalarse en la ubicación provisional habilitada a tal efecto en el recinto ferial de la avenida de A Rúa.

Tras una reunión mantenida con algunos de los vendedores y conversaciones telefónicas con con ellos, el Ayuntamiento ha recibido más de 90 peticiones para instalarse en el mercadillo. Un número que en el lugar actual no podría llevarse a cabo. Para poder albergar a todos ellos se decidió habilitar el recinto ferial, puesto que se deben cumplir las medidas de seguridad y distancia tanto entre los puestos como entre los clientes. “Entre ellos debe tener una distancia de 2,5 metros y enfrentados más de seis metros, además de contar con un circuito con entrada y salida, y otras que se han comprometido a cumplir tras una declaración responsable”, ha manifestado Barragán.

Ayer, varios vendedores estuvieron en el recinto ferial comprobando las condiciones y verificando las medidas adoptadas de distribución. “Hoy nos encontramos con la sorpresa de que algunos de los allí presentes nos piden un documento donde indiquemos que la ubicación es provisional”, cuenta la concejala, quien ha estado hablando con ellos desde esta mañana en el recinto ferial, incluso el alcalde, José María Ramírez, se ha acercado para llegar a un entendimiento.

Tras ceder ante la petición del documento, y otras propuestas, el acuerdo finalmente no ha sido posible, y el mercadillo previsto para hoy no se ha celebrado. “Pedimos disculpas a todos los almendralejenses que se han acercado hasta allí para apoyar al sector”, ha dicho Josefina Barragán, quien se ha mostrado molesta puesto que a pesar de ceder ante todas las propuestas hechas por los vendedores, la decisión ha sido no abrir sus puestos.

Desde el Ayuntamiento queremos aclarar que la postura del Consistorio ha sido conciliadora, intentando dar soluciones, pero “por alguna causa que desconocemos, no entendemos la postura de algunos implicados que, casualmente, son de Almendralejo”, ha indicado la responsable de Comercio.

Aún así, desde la Concejalía de Comercio se seguirá en contacto con ellos y se seguirán buscando soluciones para los próximos días.