Ver Noticia

Igualdad celebra con varias actividades el Día del Orgullo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo se están llevando a cabo varias actividades e iniciativas con motivo del Día del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGTBI. En este sentido, y durante esta semana, se han pintado varios bancos en distintas zonas de la ciudad con los colores de la bandera arcoíris. Igualmente se han instalado tres banderas en la fachada del Teatro Carolina Coronado.

A partir de mañana viernes, 26 de junio, el Centro Cultural San Antonio acogerá dos exposiciones. Una de fotografía de la artista Paloma VazSan, y otra denominada “We are beautiful” de Fundación Triángulo. La primera lleva por título "Fiore & I", en la cual la psicoterapeuta y fotógrafa muestra a el proceso vivido con su pareja diagnosticada de un cáncer de mama. Cada momento del acompañamiento fototerapéutico aparece recogido en imágenes que captan situaciones de dolor, incertidumbre, esperanza y amor.

La Fundación Triángulo visita la ciudad para dejarnos una muestra compuesta por 15 retratos a todo color de 13 jóvenes LGTBI tomadas durante el último encuentro de Fundación Triángulo Extremadura, celebrado el pasado mes de septiembre en Barcarrota. Ambas estarán abiertas al público hasta el 3 de julio.

Desde las redes sociales de la Concejalía de Igualdad se publicarán varios trabajos. Ya podemos ver un video musical del famoso tema "A quién le importa", interpretado por las chicas que conforman el proyecto “En Femenino”, y producida por la asociación “Extremúsica”. Y el próximo domingo, 28 de junio, Día del Orgullo, publicarán  a través de estos mismos canales un trabajo audiovisual titulado “Loco, de Amor”, pieza que transmitirá los valores de lo que significa el Orgullo LGBTI y su celebración.

Con estas actividades, desde el Ayuntamiento de Almendralejo queremos mostrar nuestro compromiso con el colectivo LGTBI en una apuesta firme por la diversidad y la no discriminación.

Imágenes adjuntas
Volver a la página anterior