Comunicación

El Ayuntamiento organiza actividades en las noches de verano de miércoles a sábado

Tamara verano
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado hoy el programa de las actividades de verano para el mes de julio, organizadas desde su delegación junto con Comercio, Turismo y Acción y Promociónn Cultural. Serán más de 60 actos repartidos en los dos meses, con el objetivo de que "supongan un respiro a los ciudadanos y que puedan vivir un verano en nuestra ciudad con un amplio abanico de actividades de entretenimiento y que a la vez sean actividades seguras para todos".

Todas las actividades son en formato reducido, con aforos limitados, casi todas al aire libre, excepto los cuentacuentos del comercio que serán en el Teatro Carolina Coronado, todos los jueves en horario 19 a 21 horas y con inscripción en la Oficina de turismo y gratuito.

La concejala ha indicado que todas actividades se desarrollarán en diferentes puntos de nuestra ciudad. "Habrá actividades en todas las barriadas como el Parque de las Mercedes, Ramón y Cajal, Dulce Chacón o en la explanada de la antigua plaza de abastos, en la Plaza de Santiago, Plaza de la Farola, del Donante de Sangre y en la Zona Centro. También el 90 por ciento de ellas son gratuitas, sólo será necesario la inscripción previa en algunas de ellas.

"Quiero destacar que vamos a tener actuaciones de todas las disciplinas: música, magia, comedia a través de monólogos, micro teatros, musicales infantiles, etc. Se van a tocar todos los estilos musicales desde el flamenco, el jazz, el pop y la música de autor y en agosto también tendremos modalidad de baile en diferentes estilos", ha explicado Rodríguez.

Algunas de estas actividades  no sólo estarán encaminadas al ocio y disfrute de los vecinos y vecinas, sino también con la intención de fomentar y apoyar al comercio local, a los establecimientos de hostelería y a los artistas locales.

Así, aparte de los cuentacuentos, habrá música en la Zona Centro, siempre con artistas locales como el saxofonista Carlos Moreno, la cantautora Panky, el duo Jazz Jazzpacho, nuestra Banda Municipal de Música y Sergio Álvarez Guerrero, con un instrumento muy original como es la Marimba.

La Plaza de Toros acogerá el musical de la Reina del Hielo (que fue suspendido). Será el próximo sábado 4 de julio a las 22 horas; o la Noche Sabinera, el viernes 10 de julio a la misma hora. Las entradas pueden adquirirse en Sonido Almendralejo, en la Oficina de Turismo o en entradium.com.

Turismo
En cuanto al Turismo se llevarán a cabo algunos eventos novedosos como el "Acabaconjamón" o visitas turísticas por Almendralejo al atardecer. Además, esta Concejalía está preparando y coordinando una Ruta de la Tapa durante todo el verano que contará con un amplio número de establecimientos de hostelería. Comenzará previsiblemente a mediados de julio y hasta septiembre, ha adelantado Tamara Rodríguez.

Otras actuaciones que podremos disfrutar en el mes de julio son las de Lady Jaque, Mili Vizcaíno, Melodías Impares, Justo y Salazar de la Peña Flamenca Tierra de Barros,  las chicas del concierto "En Femenino", que también tuvo que suspenderse en marzo. A todas ellas podremos verlas en concierto en la plaza de toros el 25 de julio a las 23 horas.

Tampoco podemos olvidarnos de los actores y monologistas de Almendralejo como Concha Rodríguez, Pepa Guillén, José María Galavís, Amparo Morquecho y en Agosto también podremos disfrutar de ellos y de alguno más.