Comunicación

San Juan de Dios recibe, a través del Ayuntamiento, 15.000 euros de ayuda de Fundación Maphre

Maphre
Fundación MAPFRE, a través del Ayuntamiento de Almendralejo, ha destinado 15.000 euros a la Fundación San Juan de Dios para apoyar su economato social, que atiende actualmente a 100 familias en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Ayer se hizo efectiva esta entrega en una acto que tuvo lugar en Almendralejo, y al que asistieron el alcalde, José María Ramírez; la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros; el director territorial de la Fundación MAPFRE, José Domingo Gutiérrez; y el gerente de la Fundación San Juan de Dios, Federico Gil.

La Fundación ha puesto en marcha estas ayudas con la intención de paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. 

En Extremadura, en concreto, dicha entidad ha entregado un total de 145.000 euros a seis entidades asistenciales extremeñas, para que ofrezcan a las familias y personas más necesitadas productos alimentarios básicos, especialmente productos frescos.

Además de la Fundación San Juan de Dios, se han beneficiado: Hijas de la Caridad (Badajoz); San Vicente de Paúl (Badajoz); ONG Zafra Solidaria (Zafra); Cruz Roja (Villanueva de la Serena y la comarca de la Serena y Vegas Altas); Cáritas Diocesana de Plasencia (Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo).