Comunicación

El alcalde recibe a Victoria Trasmonte. médico intensivista del Hospital 12 de Octubre que puso en marcha la iniciativa "Acortando la distancia"

Victoria Trasmonte
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Almendralejo a la médico intensivista del Hospital 12 de Octubre de Madrid, la almendralejense Victoria Trasmonte. El primer edil ha mantenido un encuentro con ella para conocer cómo ha sido su experiencia en primera línea durante la pandemia del coronavirus en este centro hospitalario.

El primer edil ha reconocido el trabajo llevado a cabo por esta “vecina ilustre”, y le ha agradecido, en nombre de todos los almendralejenses, su labor en el corazón de esta crisis sanitaria. Ramírez le ha obsequiado con un escudo en plata de la ciudad, y dos botellas de Cava de Almendralejo para que pueda brindar con sus compañeros.

Trasmonte fue la primera médico que tuvo la iniciativa de poner en contacto a los pacientes con sus familiares a través de dispositivos móviles (“Acortando la distancia”) para que durante su estancia en el hospital estuvieran más acompañados, ya que no se permitía acceder por el riesgo al contagio, y la comunicación se hacía fundamental en un momento como ese.

La médico almendralejense ha tenido un encuentro con los medios de comunicación y ha hablado de las experiencias vividas en el hospital, y ha agradecido a los almendralejenses cómo le han “arropado y apoyado en al distancia”, algo que, asegura, le llenaba de emoción y fuerzas para continuar.

Trasmonte ha reconocido que la situación vivida le ha marcado y “no se olvidan puesto que es una herida que se abre”, ya que en su recuerdo quedarán muchos pacientes que no pudieron superar la enfermedad. “Por lo menos pudimos acercarles a las familias para ese último adiós”, ha indicado.

La doctora también ha pedido que se sigan las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios y posibles brotes, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

El alcalde ha aprovechado la comparecencia para informar sobre el número de casos activos en Almendralejo, que actualmente son tres. Ha pedido de nuevo prudencia y responsabilidad a todos los almendralejenses.