Día de los Abuelos

Se ha diseñado una programación que ese día arranca a las 10 horas con una eucaristía en la iglesia del Corazón del María (Los Padres). Ballesteros ha explicado que no será en la ermita de la Piedad para poder mantener las medidas de seguridad y que puedan asistir más personas. La concejala ha invitado a toda la población, en especial nietos y abuelos. Además se estudia la posibilidad de que sea retransmitida por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Almendralejo.

A las 11 horas será el turno de un desayuno tradicional que se llevará a cabo en cada centro y residencias de mayores para los usuarios de los mismos. También se emitirá un programa especial en Radio Comarca de Barros en el que participarán abuelos, nietos y profesionales de los diferentes centros de, Almendralejo.

A las 12 horas se celebrará un homenaje al "abuelo del año". El alcalde, José María Ramírez Morán, y la concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, harán entrega, vía telemática y mediante videoconferencia del diploma y regalo para homenajear al abuelo o abuela del año de cada centro. Seguidamente se proyectarán en cada centro una serie de vídeos grabados por donde los usuarios podrán disfrutar de mensajes especiales dirigidos a ellos.