Comunicación

ALFONSO X, LA ÚLTIMA CANTIGA

Foto1

                  SIPNOSIS
       Teatro y música se unen para dar vida a los últimos años, a los últimos días del monarca sabio. No es un panegírico a su figura, que lo merece con creces, sino el intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones, enmarcado en la interpretación de siete de sus cantigas. En un contexto absolutamente apasionante y demoledor por otra parte: Muerte de su primogénito Fernando, pérdida definitiva de sus aspiraciones a ser nombrado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, ajusticiamiento de su hermano Fadrique y su presunto amante Simón Ruiz de los Cameros por orden suya, huida de la Reina Violante con los Infantes de la Cerda, guerra civil con su segundo hijo Sancho en litigio por los derechos sucesorios, constantes rebeliones de nobles, traiciones de hermanos y antiguos amigos íntimos, destierro a Sevilla, invasiones en el Sur por Benimerines y del norte por Francia, y todo aderezado por una terrible enfermedad, un cáncer maxilofacial que lo tuvo al borde de la muerte en varias ocasiones y que posiblemente influyó en las controvertidas decisiones finales que tomó, y que lo sumían en estados de depresión salpicados por ataques de ira. Su refugio fue su incansable dedicación a la actividad cultural y a su Virgen Santa María.
    El 23 de noviembre de este año se cumplen 800 años del nacimiento del Rey sabio, por su labor política, científica, musical, historiográfica, jurídica, lúdica, repobladora, etc.., fue un gobernante único, hasta la fecha...
   
     Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Carolina Coronado. Anticipadas al precio de 5 euros y de 7 euros el día de la obra.