Comunicación

El BOP publica la aprobación inicial de la ordenanza de la Sede Electrónica

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El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la aprobación inicial de la ordenanza de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, tras su aprobación en el pleno del pasado mes de Marzo, celebrado de forma telemática.

Este Ayuntamiento está desarrollado un sistema completo de administración electrónica que incluye tanto la relación con los ciudadanos como la tramitación de los procedimientos dentro de la propia Administración municipal. Esta ordenanza viene a sustituir al Reglamento Municipal de creación de la Sede Electrónica, aprobado por el Pleno municipal y publicado en el BOP de Badajoz nº 226, del lunes 26 de noviembre de 2012, anterior a la entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común  y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La ordenanza tiene por objeto la regulación de los aspectos electrónicos de la Administración municipal, la creación y determinación del régimen jurídico propio de la sede electrónica, del registro electrónico y de la gestión electrónica administrativa, haciendo efectivo el derecho de los ciudadanos al acceso electrónico a los servicios públicos municipales.

El Ayuntamiento hará público y mantendrá actualizado el catálogo de procedimientos y actuaciones en la sede electrónica.

La Sede Electrónica tendrá un tablón de edictos electrónico donde se publicarán los actos y comunicaciones que por disposición legal y reglamentaria así se determinen.

Mediante esta ordenanza se crea el registro electrónico del Ayuntamiento que permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas.

Tal y como indica el texto del BOP “las reclamaciones y sugerencias, presentadas en tiempo y forma por los interesados, se resolverán por el Pleno en el acuerdo de aprobación definitiva de la ordenanza. En caso de no presentarse reclamaciones o sugerencias, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional”. Pueden presentars de forma telemática en el registro del Ayuntamiento, Oficina de Atención Ciudadana.

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