Comunicación

El cementerio municipal volverá a abrir al público el próximo lunes de 9 a 19 horas

cementerio
El Ayuntamiento de Almendralejo reabrirá el cementerio municipal el próximo lunes, 11 de mayo, en su horario habitual (de invierno), de lunes a domingo de 9 a 19 horas. A partir de junio se restablecerá el horario de verano, de 9 a 15 y de 17 a 20 horas. Las puertas de entrada y salida serán las ubicadas en la Calle Industria y la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Desde el Consistorio se ruega a los ciudadanos que acudan de forma escalonada para evitar aglomeraciones. No se ha establecido un aforo máximo, pero si se observan que el número de personas congregadas impide mantener las medidas de seguridad, se suspenderá la entrada de más visitantes hasta despejar las calles más concurridas.

Las personas que deseen visitar a los seres queridos tendrán que aplicar las medidas de distanciamiento oportunas (2 metros) y autoprotección, con el uso de mascarilla y guantes. En los accesos se instalarán puntos para dispensar gel hidroalcohólico.

En cuanto a los entierros, según ha publicado el BOE hoy,  la participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de en su caso el ministro de culto. Deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las propias autoridades sanitarias para la prevención de COVID-19. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.