Comunicación

Ya se pueden alquilar las pistas deportivas al aire libre que abren en la fase 1 de la desescalada

alquiler pistas
Desde hoy sábado ya se pueden reservar las pistas habilitadas en la fase 1 de la desescalada, para la práctica de actividad física. Según adelantó la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, estas pistas son las cinco de tenis del polideportivo Tomás de la Hera, junto con las tres pistas de padel y la de atletismo. Esta última su reserva no conlleva coste económico, sino que debe realizarse para controlar el aforo (máximo 20 personas). En el pabellón San Roque estarán abiertas a partir del lunes las dos pistas de pádel y la de tenis.

Se han establecido períodos de hora y media para asegurar que el usuario pueda completar una hora de actividad física, y en los 15 minutos siguientes abandone las instalaciones y con ello se produzca el mínimo número de cruces posibles. El horario para la realización de actividad física será de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 19:00 a 22:00. El domingo sólo se abrirá en horario de mañana, es decir, de 8:00 a 12:00. 

Todas las reservas se tendrán que realizar a través de la plataforma Carolina: a través de WhatsApp (669 73 63 21), Facebook o la web municipal en el botón emergente. Para iniciar el proceso de alquiler o reserva de pistas se puede comenzar con palabras o frases  del tipo: "Alquiler pistas", "pistas atletismo", "pistas de padel", "reserva de instalación".

Una vez iniciada la conversación, "Carolina" indicará los pasos a realizar para la reserva de la opción elegida en el día y hora deseado hasta su finalización.

El proceso será así:

-      Solicitar el alquiler de pista a través de algunos de los canales

-       Indicar el correo electrónico

-       Enviar el código que nos llegue a nuestro correo

-       Indicar el usuario y elegir la pista que deseamos y qe se incluya en el listado

-       Poner el número asignado a la pista que queremos reservar

-       En función de si la pista es gratuita o no, nos redirigirá a la pasarela de pago

-       Recibiremos un correo con la reserva con un código QR, que será el que tenga que llevar el usuario para poder entrar en las instalaciones.

Por razones de seguridad, tanto los vestuarios como los aseos permanecerán cerrados. Todas las reservas deberán realizarse se forma previa, no se permitirán realizar las reservas en las instalaciones.