Comunicación

El alcalde anuncia la licitación de 65.000 mascarillas que se repartirán entre toda la población

Alcalde mascarilla
El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que a lo largo de esta semana se licitará la compra de 65.000 mascarillas para toda la población. Una acción que se engloba dentro del Plan Almendralejo También Suma. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está en conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos para que puedan ser dispensadas y retiradas por los almendralejenses a través de las farmacias de Almendralejo.

Ramírez ha adelantado esta información esta mañana en rueda de prensa, acompañado por el primer teniente alcalde, Juan Arias, en la que ha hablado sobre el bando dictado en el que se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas. Una medida publicada establecida en la Resolución de 10 de julio de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Desde el pasado sábado el uso de mascarillas es obligatorio en toda Extremadura, en personas mayores de seis años, en los espacios abiertos o cerrados privados cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

El primer edil ha indicado que se dicta este bando para el general conocimiento de toda la población. Además de su publicación a través de los medios de comunicación y todos los canales municipales, se repartirá entre los comercios y las comunidades de vecinos.

José María Ramírez ha subrayado la importancia de cumplir con esta orden para “no lamentar brotes que nos hagan retroceder en el tiempo con órdenes más estrictas”, puesto que el virus sigue activo.

En este sentido, ha actualizado los datos de personas que han dado positivo en coronavirus. Actualmente hay cuatro casos activos, y 23 personas en asilamiento que , aunque en una primera prueba han dado negativo, permanecen en seguimiento durante diez días.

El alcalde ha pedido a los almendralejenses que no se difundan bulos a través de las redes sociales, y que los ciudadanos se mantengan informados a través de los medios de comunicación y de páginas oficiales. Se ha referido a mensajes de WhastApp que han circulado este fin de semana con datos personales y erróneos que en nada ayudan a la situación actual.

En el bando el alcalde apela a la responsabilidad individual y a tomar consciencia del peligro de transmisión del COVID19 entre toda la población, y especialmente de las personas más vulnerables a las que tenemos la obligación de cuidar.

Además se recuerda que está prohibido arrojar las mascarillas a la vía pública, y que deben tirarse al contenedor de fracción resto puesto que “suponen un potencial foco de transmisión del virus, además de degradar el entorno”.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bando Descargar