El Ayuntamiento celebra una "Noche Joven Alternativa" el 12 de agosto

La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana una actividad dirigida a los jóvenes, denominada "Noche Joven Alternativa", que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en el Parque de las Mercedes, desde las 20.00 horas y hasta la media noche, y que se encuadra dentro del Programa de Conductas Adictivas y de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Barragán ha explicado que con esta iniciativa pretenden enseñarles a jóvenes entre 13 y 16 años otro tipo de ocio. Se ha organizado un mini raid, con pruebas especiales con Kayak o tiro con arco. Los ganadores tendrán premios que consisten en material deportivo.

Además se llevarán a cabo una serie de talleres, como el de Adafema para erradicar el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental;  Asodalc, con actividades encaminadas a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes; la Oficina de Igualdad, que participará a través de la instalación del Punto Violeta y un taller sobre la pirámide de la violencia de género en la adolescencia. También colaboran la Fablab Extrene de Almendralejo, con la fabricación de un cohete agua, y la Concejalía de Juventud participará con un taller de "tuneado" de mascarillas. La jornada terminará con baile a cargo de la escuela de Perera y Elena.

Para participar en todas estas actividades es necesaria una inscripción previa. Deben rellenarse las inscripciones que se adjuntan en esta información y enviarlas al correo prevencionalmendralejo@gmail.com. El aforo se ha limitado a un centenar de participantes.

La velada terminará con un pic nic ofrecido por el Ayuntamiento de Almendralejo, quien repartirá también camisetas y mochilas entre los participantes.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Inscripciones Noche Joven Alternativa