El alcalde visita los Espacios Educativos Saludables y la multideportiva de verano

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha visitado esta mañana a los trabajadores y usuarios de los Espacios Educativos Saludables, que se desarrollan en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, y de la multiportiva de verano que tienen lugar en el polideportivo municipal.

Le han acompañado el primer teniente alcalde, Juan Arias; la concejala de Deporte, Raquel del Puerto; y la responsable de Salud, Josefina Barragán.

Se han interesado por el funcionamiento de estos espacios desarrollados por la Junta de Extremadura y Cruz Roja, y que atienden a familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Por motivos del COVID19, este año no se ha habilitado un comedor, pero sí se les hace entrega de un vale que canjean por productos perecederos en un supermercado.

Los chicos y chicas están divididos en dos grupos por edades, en los que desarrollan junto con los voluntarios actividades culturales y de ocio.

De igual forma, y con grupos reducidos, funcionan las multideportivas de verano, que han sido concedidas este año a la empresa Caco Eventos. Estos además hace uso de las dos piscinas pequeñas de verano con todas las garantías de seguridad y sanitarias.