Comunicación

Almendralejo cuenta actualmente con 64 personas afectadas por coronavirus y tres brotes activos

covid
El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 64, de las cuales dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde el viernes se han dado siete altas y, según notificó ayer Salud Pública, se ha desactivado el segundo brote declarado en la ciudad, por lo que actualmente permanecen activos tres. Ayer, la ciudad tuvo que lamentar un cuarto fallecimiento desde que se iniciara la pandemia en el mes de marzo. Se trata de un varón de 74 años, con patologías previas, y sin asociación a brote. Queremos trasmitir nuestras condolencias y pésame a sus familiares y amigos.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos; y no relajar las mismas en las reuniones o celebraciones familiares, además de reducir en ellas el número de personas.

En Extremadura ya está disponible la nueva APP “Radar COVID”. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil, totalmente anónima y gratuita. Sirve para saber si se ha estado cerca de personas enfermas de coronavirus, el día que ocurrió, y qué se debe hacer en este caso.

Tal y como indicó el alcalde, José María Ramírez, la pasada semana se han intensificado las labores policiales de vigilancia con respecto al uso de la mascarilla en toda la población (obligatorio a partir de los seis años en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad); así como de la práctica del botellón, que está prohibida.

En concreto, durante este fin de semana se han interpuesto 35 sanciones por no llevar mascarilla. Además, desde el pasado viernes una pareja de Policía Local ha patrullando a pie por la avenida de la Paz, de 20 a 22.30 horas, para controlar el uso de éstas en las terrazas. También ha habido cuatro denuncias por beber en la calle.