La Policía Local se encargará de controlar los accesos de los colegios

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana garantizarán varias zonas de salida y entrada a los centros educativos, para evitar aglomeraciones, y a petición de los propios colegios de Almendralejo que cuentan con horarios escalonados para los alumnos, dependiendo de la etapa.
 

Así, el CEIP San Francisco accederá por las calles Miguel Antolín y San Pablo. La Policía Local instalará vallas para cortar el tráfico en los cruces de ambas calles, al igual que en la intersección de Miguel Antolín con Cajigal.

Para los estudiantes del CEIP Ortega y Gasset se cortará, como siempre, la calle Reina Victoria, pero con un horario más amplio que permite al centro establecer una entrada de 8.45 a 9.15; y una salida de 13.45 a 14.15 horas. Todos los centros han dispuesto unas horas que los progenitores deberán consultar en la Plataforma Rayuela o a través de los medios con los que se comuniquen.

El Antonio Machado  cuenta con seis accesos: las dos puertas principales del centro, la puerta de cochera de la calle Núñez de Balboa, así como los túneles de esta misma vía y San Blas, además de la puerta de salida del comedor en la calle Vicente Alexandre, la cual ya ha sido debidamente señalizada. Además el Ayuntamiento instalará una valla fija para evitar que los alumnos accedan directamente a la calzada.

El CEIP Montero de Espinosa y el José de Espronceda contarán con los accesos habituales. Éste último podrá disponer este año también, y debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, de una puerta de entrada y salida por el Palacio del Vino y la Aceituna que utilizarán los alumnos de Infantil.

Al CEIP San Roque se podrá entrar y salir por las calles Panamá y Jesús Núñez Mancera.

El colegio Santo Ángel, además de la puerta principal de la calle Reyes Católicos, ha solicitado una entrada más por la calle Judería, por lo que la Policía Local se encargará de cortar al tráfico esta vía en el horario especificado por el centro. Por último, el colegio Ruta de la Plata no ha necesitado de cortes de tráfico puesto que las puertas de las que disponen se encuentran en la plaza.

El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha rogado a las familias que permanezcan atentas a las comunicaciones de los colegios por si hubiera cambios de última hora.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha dispuesto de una brigada de ocho personas que desinfectará entre dos y tres veces diarios los seis colegios públicos.

Los trabajos de desinfección exterior de todos los centros educativos de Almendralejo (colegios públicos y concertados, institutos, centros infantiles, Escuela de Idiomas etc) han comenzado la semana pasada y continuarán a lo largo de esta. Estos trabajos se llevarán a cabo por la empresa de limpieza Cespa a lo largo de todo el curso escolar.