El Ayuntamiento distribuirá 100 mochilas con material escolar donadas por La Caixa ara familias vulnerables

El concejal de Educación, Manuel Álvarez, y la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, han asistido esta mañana junto con el director y subdirector de La Caixa de Almendralejo, Pedro Javier Valadés e Isaac Calamonte, a la presentación de la donación de 100 mochilas con kits de material escolar para alumnos de entre 3 y 16 años pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Se trata de 42 para Infantil; 32 para Primaria y 26 para ESO que ha puesto a disposición Fundación "la Caixa" y CaixaBank.

El edil de Educación ha agradecido a la entidad estos kits que incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma de borrar, sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, compás, calculadora científica y un archivador ecológico. El diseño de las mochilas está inspirado en la educación y sus valores.

Estas ayudas se gestionan a través del programa CaixaProinfancia de la Fundación "la Caixa", destinado a menores en situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento hará llegar estas mochilas a las familias a través de los Servicios de Atención Social Básica.

El director de la oficina almendralejense ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para la distribuición y ha ofrecido a los voluntarios de La Caixa para dicha tarea. "El objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan familias en riesgo de exclusión" al inicio del curso escolar, y que se agravan, en mucho casos, por la situación provocada por la COVID19, ha explicado Valadés. En Extremadura La Caixa repartirá en total 2.293 kits.

Entre las familias receptoras se encuentran aquellas que han solicitado las becas escolares, que la Concejalía de Bienestar Social amplió en 10.000 euros este año (debido a la situación de emergencia provocada por la COVID-19), hasta llegar a 17.450 euros en total. El número de solicitantes ha sido similar al del a año pasado. "Somos conscientes de que hay familias que se han quedado fuera de estas ayudas por presentar la solicitud fuera de plazo. Por eso, el equipo de gobierno ha decidido abrir una segunda convocatoria de estas becas escolares para así llegar a todas las familias que lo necesiten", ha anunciado Álvarez.

La cuantía máxima que percibirían los alumnos de Infantil es de 150 euros, y los de Primaria y Secundaria, hasta 50 euros. Los gastos subvencionados son los relacionados con los libros en el primer caso y el material escolar en el segundo.