Almendralejo cuenta con 11 casos activos de COVID19 y tres brotes activos

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 116, de las cuales cuatro permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado diez altas.

Salud Pública ha notificado en los datos de ayer lunes un nuevo brote en la ciudad con cinco positivos y 40 contactos. El pasado domingo se cerró uno de los brotes declarados. De esta forma siguen activos tres brotes en la capital de Tierra de Barros y ya se han cerrado tres.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha comunicado el paso a la modalidad de formación telemática de una clase del CEIP San Francisco.

El Ayuntamiento insiste una vez más en la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos. Fundamentalmente no relajar estas medidas en las reuniones o celebraciones familiares, en espacios no autorizados. Cabe recordar que el número de personas que se reúnan no puede ser superior a 10.