McDonald´s abre su primer restaurante en Almendralejo con 25 nuevos empleos

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asistido esta mañana a la inauguración del restaurante McDonald´s que ha abierto hoy sus puertas al público en la avenida del Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, una de las principales calles de la ciudad. La apertura supone la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, que se incrementarán en los próximos meses.

El establecimiento se ha construido en una superficie total de 353,77 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 1.163.181,347 euros. La parcela, de más de dos mil metros cuadrados, cuenta con una zona de aparcamiento con 26 plazas, aunque se ha habilitado la zona contigua para que los vehículos puedan estacionar. Además dispone de varias entradas y salidas para evitar colas que dificulten la circulación. Está operado por el franquiciado José de Larriva Casares.

En el acto estuvieron presentes el primer teniente alcalde, Juan Arias, y los concejales de Formación y Emprendimiento, y Comercio, Saúl del Amo y Josefina Barragán. El alcalde ha pedido a los almendralejenses disfrutar de este nuevo espacio respetando todas las medidas de seguridad, fundamentalmente el distanciamiento social en los momentos de espera, así como evitar aglomeraciones en el exterior los primeros días.

Además, el primer edil ha querido agradecer a los empresarios que, a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, hayan continuado adelante con la inversión del proyecto que fue iniciado en la pasada legislatura, y por la apuesta que han hecho con esta apertura en momentos difíciles. Así como por el esfuerzo para implantar todas las medidas para hacer un establecimiento seguro.

Este nuevo McDonald´s contará también con el protocolo reforzado de seguridad e higiene de la cadena, llamado “Entorno seguro”. Un conjunto de medidas que la compañía ha puesto en marcha en todos sus establecimientos del país a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, diseñadas para optimizar las condiciones de seguridad de empleados y clientes.

Además ha creado una figura surgida a raíz de la emergencia sanitaria, la de Responsable de Seguridad e Higiene, encargada de garantizar que se cumplen las normas establecidas por las autoridades sanitarias y por la propia compañía en esta materia.

El restaurante contará con todo tipo de servicios, pensados para ofrecer al cliente una experiencia agradable a la par que segura. Desde los kioscos digitales, en los que los clientes pueden realizar sus pedidos de una forma cómoda y sencilla, hasta el espacio McCafé, que ofrece café recién molido y productos dulces y salados, listos para disfrutar de una pausa en cualquier momento del día. Asimismo, el restaurante ofrecerá también servicio a mesa y dispondrá de una zona de juegos para los más pequeños (que por ahora permanecerá cerrada). Por último, para aquellos que quieran hacer su pedido desde la comodidad del coche, el restaurante contará con servicio de McAuto. Y próximamente dispondrá de servicio a domicilio.