El Museo del Vino acoge el taller "Vendimia en Familia" el 26 y 27 de septiembre

El Museo de las Ciencias del Vino acoge el próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, el taller "Vendimia en Familia", con todas las medidas de seguridad para los asistentes. Se desarrollará por “unidades familiares" que estarán siempre separadas, donde se cuidará tanto la distancia física como la temporal, ya que con las inscripciones se porporcionarán citas previas.

Habrá itinerarios alternativos y se tomarán todas las medidas de desinfección, utilización de geles hidroalcohólicos, uso obligatorio de la mascarilla etc.

El desarrollo de la actividad consiste en una breve introducción en la exposición permanente del Museo sobre la vendimia y un video de animación sobre elaboración del vino en la zona de vendimia de ideas.

Posteriormente los participantes bajan al jardín del Museo para conocer las distintas variedades de uva y podrán vendimiar y pisar la uva de manera tradicional, con los pies. El taller finaliza con la medición de grados de azúcar del mosto obtenido y una cata comentada del mosto.

El taller tiene una duración de una hora y media, y es gratuito. Los interesados pueden inscribirse en el Museo de las Ciencias del Vino, en la calle Ciudad e Rubí s/n, o en el teléfono 924 667 852. También a través del correo electrónico  museodelvinoalmendralejo@gmail.com.