Almendralejo cuenta con 136 casos activos de COVID19 y tres brotes activos

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 136, de las cuales ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado martes se han dado ocho altas.

Salud Pública ha notificado hoy un nuevo brote en la ciudad con 16 positivos y 30 contactos. Este brote se ha declarado tras dar positivo en días anteriores varias personas en una misma agrupación familiar y que, ahora, ha sido detectado el virus en otros contactos estrechos con relación entre sí. También se ha cerrado otro brote declarado en semanas anteriores. De esta forma continúan activos tres brotes en la capital de Tierra de Barros y ya se han cerrado cuatro.

En total, desde el inicio de la fase de “nueva normalidad”, Almendralejo acumula 203 casos positivos por coronavirus, y 66 altas. Ha habido que lamentar un fallecimiento.

En cuanto al aula del CEIP San Francisco que pasó el martes a la formación telemática, todos los alumnos y alumnas y las dos docentes han dado negativo en la primera PCR que se les ha practicado. El próximo lunes, 21 de septiembre, se repetirá una segunda de confirmación.

El Ayuntamiento insiste una vez más en la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos. Fundamentalmente no relajar estas medidas en las reuniones o celebraciones familiares, en espacios no autorizados, que es donde se están produciendo el 80 por ciento de los contagios. Cabe recordar que el número de personas que se reúnan no puede ser superior a 10.

Tal y como indicó el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el 58 por ciento de los contagios que se detectan son asintomáticos, y la edad media ha bajado hasta los 43 años desde los 62 en los que se encontraba durante la primera oleada.

Recordamos también que se debe guardar el aislamiento hasta que se tenga el resultado de la PCR, se extremen las precauciones y no se acuda al puesto de trabajo.