El Ayuntamiento colabora con ADMO para la campaña “Dona Médula, Dona Vida”

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana la campaña visual de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, “Dona Médula, Dona Vida”, que se va a llevar a cabo en Almendralejo del 28 de septiembre al 11 de octubre, en colaboración con ASEMCE y CEAL.

El pasado sábado se celebró el Día Mundial del Donante de Médula ósea y el Ayuntamiento de Almendralejo se ha querido adherir a esta campaña que desde ADMO están llevando a cabo en diferentes ciudades de nuestra región. Para ello también "hemos contado y unido fuerzas, como siempre, con las asociaciones empresariales y del comercio de Almendralejo, Asemce y Ceal", ha explicado Barragán, y que se realiza gracias al proyecto financiado por la Diputación de Badajoz.

La concejala ha querido agradecer la solidaridad de los empresarios y autónomos, más de 50 empresas y establecimientos comerciales almendralejenses van a tener expuesta en sus escaparates la 'llamativa y colorida camiseta' de ADMO y en su interior podrán ofrecer información a los clientes. "Como todos sabemos la donación de médula es la única forma de regalar vida en vida", ha indicado.

Con esta campaña se quiere promocionar la donación de  médula ósea a través de los escaparates de las diferentes tiendas de Almendralejo. Su objetivo es la sensibilización sobre la donación de  médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario. En el que la población  en general pueda tener acceso a la información y concienciarse sobre el proceso de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, llegando a ser en ocasiones el único recurso para  salvar la vida de una persona que padece una enfermedad oncohematológica.

La presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco Fuentes, ha señalado que en la capital de Tierra de Barros un centenar de personas se han hecho donantes en el último año.