El CEIP Montero de Espinosa gana el concurso de la Mascota del Museo del Vino

El CEIP Montero de Espinosa ha ganado el concurso de la mascota del Museo del Vino. Un certamen de dibujo convocado para elegir a la mascota del Museo, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asistido al acto celebrado esta noche en el propio Museo junto al concejal responsable del Museo, Saúl del Amo; el primer teniente alcalde, Juan Arias; y el edil Domingo Cruz. También han estado presentes representantes de los centros educativos participantes y los patrocinadores del concurso de los Vinos del Museo, Cajalmendralejo.

El colegio ganador fue el primer clasificado en la categoría de Primaria. En la de Infantil el premio ha sido para el Ruta de la Plata, quien también se ha alzado con el galardón en la categoría de Secundaria.

En total de Infantil se han presentado dos obras del colegio Ruta de la Plata y una del Sagrado Corazón de Mérida. De la modalidad de Primaria el jurado ha valorado un total de 24 trabajos (por clases): cinco del CEIP Ortega y Gasset, nueve del Montero de Espinosa, ocho del Ruta de la Plata, uno del Antonio Machado y otro del Suárez Somontes de Mérida.

De la categoría de Secundaria han recibido 100 dibujos (todos individuales): cinco del Ruta de la Plata, dos del Santo Ángel y 93 del IES Santiago Apóstol.

Cada uno de los ganadores de las tres modalidades recibirá un vale de 75 euros y el ganador absoluto 100 euros para canjear por material de librería.

El dibujo ganador se ha adaptado para ser también la imagen de los vinos del Museo. En la sala de exposiciones se puede ver una muestra de todos los trabajos presentados.

El alcalde ha agradecido a los centros educativos su participación y ha deseado que, aunque la actividad del Museo no está parada, sí vuelvan pronto a celebrarse otras que este año por seguridad se han suspendido, como el Taller de Vendimia en el que participan centenares de escolares.