El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en las instalaciones deportivas del parque Ramón y Cajal

En los últimos días se han producido varios actos vandálicos en el Parque Ramón y Cajal, en la zona del campo de fútbol y los vestuarios que están en su interior. A pesar de estar cerrado, han accedido a su interior forzando ventanas y cerraduras.

En concreto del campo de césped se han llevado los banderines instalados en las esquinas. De los vestuarios han roto cristales de las ventanas, han arrancado las duchas y han destrozado parte del techo; además de dejar suciedad y residuos en todo el recinto.

El Ayuntamiento de Almendralejo condena estos actos y lamenta que se produzcan estos hechos en unas instalaciones municipales a estrenar con el consiguiente perjuicio. Apelamos a la colaboración ciudadana para que, en caso de ser testigos de actos vandálicos, denuncien los hechos a la Policía Local. Rogamos a todos los almendralejenses que cuiden de los espacios públicos y mobiliario urbano que está puesto a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute.

De forma inmediata se procederá a su arreglo para que pueda ser utilizado por los alumnos de los centros educativos San Roque y Arroyo Harnina, tras ser solicitado y comprometido para su uso en las clases de Educación Física.

Además, la Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de que la Policía Local ha procedido a la identificación y localización de dos personas responsables de varios disparos con una escopeta de perdigones a una farola en la calle Fuente de Cantos la semana pasada. Los autores han sido denunciados y deberán pagar una sanción de 400 euros más el coste de los daños al mobiliario urbano.