Almendralejo cuenta con 144 personas activas afectadas por COVID19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 144. Desde el pasado martes se han dado siete altas y permanecen activos tres brotes en la ciudad. Ha habido que lamentar una persona fallecida en los últimos días, una mujer de 89 años.

Almendralejo contó con un alto número de casos positivos notificados el jueves, 19, con pruebas realizadas el miércoles, antes de entrar en vigor las medidas excepcionales adoptadas por la Junta de Extremadura. Además, ninguno de estos casos está asociado a brote, aunque sí a agrupaciones familiares. Igualmente ayer se notificaron 10 más.

Tal y como recoge el DOE de la resolución del 7 de octubre de 2020, relativo a las medidas excepcionales aplicadas a Almendralejo, en la ciudad el porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es muy elevado, un 75 por ciento, que se traduce en que existe un alto nivel de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general.

Además, se señala que desde los últimos 14 días el riesgo de padecer COVID-19 entre los residentes en la localidad ha sido claramente superior al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, y la tendencia es a mantener este riesgo relativo mayor. Por todo ello debemos tener prudencia, responsabilidad y sentido común a la hora de realizar cualquier actuvudad.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. De cara al Puente del 12 de octubre, pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares. El número máximo permitido es de 10 personas.