La velocidad de la calle Ortega Muñoz se reduce de 50 a 30 km/h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha anunciado que la velocidad de la calle Ortega Muñoz se reducirá de 50 a 30 km/h. El motivo es garantizar la seguridad de los estudiantes de los diferentes centros educativos ya que es una zona con alta densidad de tránsito. Además, está contemplado la implantación de lomos de asno en los próximos planes de asfaltado. Para controlar la velocidad de los vehículos, la Policía Local lo vigilará con el radar móvil.

Una medida aprobada por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en la que se acordó, además, anular el cambio semestral de estacionamiento en diferentes calles de Almendralejo., a propuesta de un informe de la Policía Local. Afecta a las calles Becerros, San José, Ricardo Romero, Pedro Navia, Granados, Bailén, Cervantes y 6 de Diciembre.

Así, a partir del próximo 1 de noviembre en las calles Becerros, San José, Ricardo Romero y Pedro Navia se estacionará de forma definitiva en el lado derecho al sentido de la marcha; por el contrario en las calles Granados, Cervantes y 6 de Diciembre se aparcará en el izquierdo. En la calle Bailén se estacionará en el lado derecho y en el izquierdo desde el número 29.

El tramo de la calle Divino Morales comprendido entre Federico García Lorca y Antonio Rodríguez Moñino, que permite el estacionamiento a ambos lados de la calzada, pasará a estar regulado semestralmente como el resto de la vía.

Con esto se evitan confusiones entre los ciudadanos ante el cambio cada seis meses, así como problemas de circulación en los días señalados. “También se consiguen 40 aparcamientos más”, ha apuntado Juan Arias, quien ha explicado que otro de los objetivos es la eliminación de señales que dificultan la circulación de peatones y para que haya más visibilidad.