El Ayuntamiento va a ejecutar la rehabilitación de la fachada y cubiertas del inmueble situado en Eugenio Hermoso

El Ayuntamiento de Almendralejo va a ejecutar la rehabilitación de la fachada y cubiertas del inmueble situado en la esquina de las calles Eugenio Hermoso y Federico García Lorca, frente a la oficina de la Policía Local del barrio de San José, con la finalidad de cumplir las condiciones de seguridad, salubridad y ornato del edificio.

Una actuación que tiene un coste total de 15.972 euros, ordenándose que cada propietario liquide su cuota correspondiente, y al no realizar voluntariamente las reparaciones, será ejecutado subsidiariamente por el consistorio. Algunos de ellos han abonado su importe y otros no, por lo que se ha decidido no demorar más tiempo la actuación y la cantidad que resta hasta el presupuesto final será aportada por el Ayuntamiento, que después reclamará a los interesados.

Las obras de adecentamiento, que comenzarán en próximas fechas y que ha sido adjudicadas esta semana a una empresa local, consisten en el picado y sustitución de enfoscados en mal estado, tanto del cerramiento como de las zonas comunes (aproximadamente el 15 por ciento de la superficie total), reposición de la carpintería exterior de las escaleras, pintado de la fachada y las zonas comunes, así como el recorrido de la cubiertas.

Con la mejora en la imagen del inmueble, sumado a la actuación finalizada del ARRU ubicado entre las calles Diego Téllez y Santa María de Cora, gracias a una inversión de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Almendralejo continúa en la senda de la mejora de la imagen de este barrio, siguiendo con actuaciones similares a ésta en los bloques de viviendas en peor estado.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura va a proponer como candidata a la ciudad de Almendralejo y a la barriada de San José a un proyecto de intervención denominado EUROPAN, uno de los concursos del sector de la arquitectura más prestigiosos del mundo. Se trataría de la rehabilitación y regeneración urbana de 18 bloques y 160 viviendas, y que son conocidos como los “Pisos del Marqués”.