Raúl Cuadrado es el ganador del concurso para renovar la imagen de RCB

Raúl Cuadrado se ha alzado con el premio del concurso de la nueva imagen de Radio Comarca de Barros. La Concejalía responsable la emisora municipal convocó este certamen al que se han presentado 27 participantes que han elaborado 57 propuestas para renovar la identidad de la radio que se emite en el dial 107.9 de la FM. El objetivo del mismo es proporcionar visibilidad y reconocimiento de marca de este medio de comunicación local.

El jurado ha elegido este diseño que evoca a una radio antigua, y se ha presentado en tres formatos que siguen una misma línea en la que predominan los colores verde, negro, blanco y naranja. El premio está dotado con 200 euros.

RCB se basa en la generación de contenidos de información local y comarcal, actualidad y entretenimiento, y basada en la información, la formación, la cercanía, la participación ciudadana, la pluralidad y la ética profesional. En la programación para la nueva temporada se ha adecuado el horario del informativo ubicándolo en la parrilla a las 13.30 horas.

Además, el programa “Ayuntamiento al Habla” que se emite los jueves a las 11 horas, y al que acuden semanalmente los miembros de la corporación municipal, se ha abierto a la participación ciudadana mediante llamadas telefónicas para que los ciudadanos transmitan sus preguntas a los representantes municipales.

En estos momentos el departamento de Informática del Ayuntamiento está trabajando en una nueva página web de la radio pública de Almendralejo, para no solo proporcionar información a través de las ondas y redes sociales, sino también que esté actualizada on line puntualmente para que los usuarios puedan consultarla las 24 horas, además de poder escuchar online los contenidos a un golpe de click.