Almendralejo cuenta con 252 casos activos de coronavirus

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 252. Desde el pasado martes se han dado 36 altas. La incidencia acumulada a los 14 días se encuentra de 576 casos por cien mil habitantes; y en 270 casos por cien mil habitantes a los 7 días.

De cara a la festividad de Todos los Santos, queremos recordar que siguen vigentes las medidas de aislamiento perimetral de la ciudad con controles aleatorios en los accesos y salidas, así como otras relativas al aforo similares a la fase 1. Además, en Extremadura las reuniones familiares o sociales están limitadas a 6 personas y la movilidad nocturna está restringida entre las 00.00 horas y las 6.00 horas, excepto por causas justificadas como laborales o sanitarias. En cualquier caso, apelamos a la responsabilidad individual.

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, reunido esta mañana, presidido por la delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha acordado estrechar e intensificar la vigilancia, durante este fin de semana, en las reuniones de más seis personas que se han venido detectando en naves, fincas rústicas y viviendas particulares, para garantizar que se cumplen las medidas implantadas para frenar los contagios de coronavirus.

Para ello, los tres cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, han realizado una planificación especial para actuar con contundencia frente a este tipo de reuniones sociales y de ocio no controlado, articulando los mecanismos más eficaces para evitarlas y, en su caso, sancionarlas con contundencia.

En la reunión también se ha abordado la estrategia para potenciar el control de la limitación del desplazamiento nocturno, así como los controles del cierre perimetral.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que el objetivo de este fin de semana es “evitar las reuniones familiares de más de seis personas, las reuniones sociales y las actividades de ocio fuera del horario permitido. Para ello se han establecido los operativos conjuntos entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluyendo las patrullas de paisano y queremos advertir que las actuaciones van a ser contundentes con los incumplimientos”.