Comunicación

Almendralejo cuenta con 331 casos activos de COVID19 tras notificar 10 nuevos positivos hoy

covid
El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 331, incluidos los 10 positivos notificados esta tarde. Desde el pasado martes se han dado 14 altas.

Almendralejo continúa con medidas de aforo similares a la fase 1, tras decretarse en toda la Comunidad Autónoma el nivel de alerta 3 para frenar la pandemia de la COVID19. Entre otras limitaciones, el nivel de alerta 3 supone que los locales comerciales tendrán un máximo de aforo permitido del 40 por ciento.

Por lo que respecta a los locales de hostelería y restauración, no estará permitido el consumo en barra y dentro del local no se podrá superar el 40 por ciento del aforo, con un límite en las mesas de 6 personas si no son convivientes. En las terrazas al aire libre el porcentaje no superará el 50 por ciento del aforo, guardando la distancia de seguridad. En los lugares de culto el porcentaje será de un máximo del 25 por ciento.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. Pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares. El número máximo permitido es de 6 personas, y no se puede circular ni estar en la vía pública, salvo causa justificada, entre las 00.00 horas y las 6.00 horas.

Aunque la movilidad no está restringida, rogamos que se reduzcan los desplazamientos y las actividades a lo imprescindible para conseguir doblegar la curva y evitar contagios.

Debido a la sobre carga de trabajo de la Dirección General de Salud Pública, la información actualizada, con las altas, que el Ayuntamiento daba a conocer de los activos en nuestro municipio se ofrecerán con la periodicidad que sea posible, para mantener informada a los almendralejenses de la situación real en nuestra ciudad, pero no dos veces a la semana como venía siendo habitual desde el verano.