El Ayuntamiento se suma a la celebración de los Días Europeos de la Solidaridad Local

El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la celebración de los Días Europeos de la Solidaridad Local con una campaña para promover e informar sobre su compromiso con la solidaridad global y el desarrollo sostenible en cada una de las áreas del Consistorio.

La Concejalía de los ODS va a instalar unos carteles informativos en diferentes puntos de la ciudad con los que pretende dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenibles con los que cumple Almendralejo. Todos ellos se publicarán también en los canales de información municipales.

Estamos convencidos de que los cambios globales provienen de acciones locales en los que debemos implicar a la ciudadanía.

Los Días Europeos de Solidaridad Local son una demostración del compromiso con la solidaridad global y el desarrollo sostenible, así como del respaldo de las instituciones a los valores europeos de democracia, diversidad y solidaridad.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo hacemos un llamamiento a los ciudadanos, a las asociaciones e instituciones educativas para que se comprometan con la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible para que, entre todos, se consiga un mayor impacto, adhiriéndose a la Carta de los Días europeos de Solidaridad Local: localsolidaritydays.eu/edls-charter/ además de poder utilizar el hashtag #LocalSolidarityDays antes y durante las actividades programadas desde entre el 14 y el 21 de noviembre.