Una charla sobre perros protectores para mujeres víctimas de violencia de género componen el programa para el 25 de Noviembre

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el miércoles 25 de Noviembre. Entre ellas se encuentra una charla a mujeres víctimas sobre el proyecto “Pepo”, el viernes 27, en el Centro Cívico a las 18 horas.

 

Se trata de una iniciativa de la Fundación Mariscal que dona perros de protección y forma a las usuarias que han sido víctimas de violencia de género para que tengan la oportunidad de recuperar la libertad, confianza y estabilidad de la que un día gozaron. Este proyecto se caracteriza porque los canes con los que trabajan no son perros de seguridad, sino de protección.

La charla tendrá un aforo reducido. Las personas interesadas en asistir deberán llamar al teléfono 605 09 24 16.

Esta iniciativa ha llegado a la ciudad a través de Juan Trigo y Tatiana Gata, quien cuenta con uno de estos perros ya que fue víctima de violencia de género durante más de una década. Afincados en Almendralejo, y alertados por el alto número de mujeres víctimas de malostratos de la ciudad y la comarca, han decidido presentar este proyecto para que aquellas que lo deseen, y puedan formarse, cuenten con un perro de protección.

El resto de actividades programadas para el 25 de Noviembre se celebrarán de forma telemática, debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. A través de la página de Facebook de la Concejalía se dará a conocer el manifiesto elaborado por las asociaciones de mujeres en el Consejo Local de la Mujer. También se dará a conocer el ganador del concurso de Tik Tok, “Rodando iguales sin violencia”, y se verán todos los trabajos de los participantes.

Se llevará a cabo un directo para presentar el proyecto final de los seminarios de Youtube “Di no a la violencia”. Se presentará un vídeo promocional producido por The Glow, para terminar con una actuación musical.

Durante toda la semana se proyectará un ciclo de cortos contra la violencia contra las mujeres. Además, se recordarán todas las campañas contra la violencia de género que desde la Concejalía de Igualdad se han llevado a cabo en este 2020.