El concejal de Seguridad anuncia que se reforzará la vigilancia durante las Navidades

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dado a conocer hoy el dispositivo especial para las fiestas de Navidad en Almendralejo. Se reforzarán y aumentarán hasta 40 turnos de la Policía Local desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Además ha indicado que se ha decidido no cerrar al tráfico de coches ninguna calle durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Una medida tomada para evitar aglomeraciones en la calle durante esos días. Los agentes de la Policía Local vigilarán que así sea y para ello varias patrullas estarán en las calles Cometa, Ganadero, Carolina Coronado y Luna. Arias ha recordado que está prohibido tirar petardos así como beber en la vía pública.

El edil se ha referido a la suspensión del Plan de Navidad, debido a la incidencia del COVID, y el regreso al nivel de alerta 3, por lo que el horario de limitación nocturna pasa a ser de nuevo a las 00.00 horas, excepto en Nochevieja que se permite para el regreso al domicilio hasta las 00.30 horas. En las reuniones sociales, las comidas familiares o en hostelería se pasa de 10 a 6 personas como máximo. El cierre perimetral de la comunidad se mantiene desde los días 23 de diciembre al 6 de enero y solo se permitirá la entrada o salida de familiares directos, no de allegados.

Juan Arias ha reconocido y felicitado por el “gran trabajo” que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para evitar aglomeraciones y que se cumplan las medidas sanitarias y han intensificado los controles en la hostelería. En este sentido, el concejal ha reconocido que los agentes se encuentran “desolados y desanimados” puesto que están “constantemente indicando a muchos ciudadanos que guarden las distancia o utilicen las mascarillas”.

Tanto la Policía Local como la Nacional han inspeccionado un gran número de locales y han realizado más de medio centenar de propuestas de sanciones, y entre ellas una propuesta de cierre de un establecimiento, infracciones graves como exceso de aforo, servir en la barra, un espectáculo musical con personas bailando sin mascarilla, grupos de 17 personas en mesas sin distancia en un mismo salón o disponer de mesas altas sin taburete con grupos de más personas de las permitidas.

El concejal de Seguridad ha señalado que 15 infracciones sancionadas han sido también por fumar en zonas no habilitadas. Por último se ha referido a la intervención del pasado jueves en la que la Policía intervino en una nave donde se encontraban 42 personas realizando una actividad no permitida, sin mascarilla ni distancia interpersonal.