El alcalde dicta un bando para recordar la prohibición de tirar petardos y de beber en la vía pública

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dictado un bando en el que recuerda la prohibición del uso de petardos y material explosivo, especialmente en estos días de Navidad, así como consumir alcohol en la vía pública.

Con el fin de evitar molestias y las quejas de vecinos por el uso de petardos y material explosivo en estos días de fiestas navideñas, el alcalde de Almendralejo recuerda que:

1.     Está absolutamente prohibido “disparar cohetes, petardos y en general, fuegos artificiales sin la previa autorización municipal y sin haberse adoptado las debidas medidas para evitar accidentes y molestias a las personas o daños a las cosas”, según recoge la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en su artículo 35 G).

2.     El incumplimiento de este mandato constituye una infracción muy grave (art 87 f), que puede multarse con 400 euros, además de la incautación del material.

3.     Está prohibida la venta y suministro de material pirotécnico en aquellos establecimientos que no cuenten con las preceptivas licencias.

En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, está prohibido en cualquier lugar, también en el Recinto Ferial, salvo en los establecimientos con veladores que cuenten con autorización para ello. Los menores de edad tienen prohibido beber alcohol en todas sus formas y en cualquier lugar. 

La Policía Local, en cumplimiento de sus funciones, y en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, velarán por el estricto cumplimiento de este bando denunciando todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bando