Hoy comienzan las pruebas masivas de antígenos en el Palacio del Vino

El Ayuntamiento de Almendralejo informa que a partir de hoy el Servicio Extremeño de Salud va a llevar a cabo pruebas antigénicas masivas en el Palacio del Vino y la Aceituna, de 16 a 21 horas. Se practicarán a todas las personas que acudan con síntomas, durante los próximos 10 días, de lunes a domingo (excepto mañana miércoles 6 de Enero), sin necesidad de cita previa ni ser derivado del centro de salud.

El único requisito para someterse a las pruebas de antígenos es que el ciudadano considere que padece síntomas compatibles con el COVID19 (síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta, fiebre, -fatiga…). El objetivo es incrementar la rapidez de respuesta para los casos sintomáticos o sospechosos y su acceso a la prueba diagnóstica.

Estas pruebas se llevan a cabo en nuestra ciudad debido al elevado número de casos positivos que se notifican por parte de Salud Pública diariamente y que lleva a Almendralejo a ser una de las localidades extremeñas con la incidencia acumulada más alta tanto a los 14 como a los 7 días, situándose esta en 987 y 639 casos por 100.000 habitantes respectivamente.

Además, y según comunican al Consistorio la Gerencia Sanitaria del Área de Mérida, los Equipos de Atención Primaria, en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, tal y como se viene haciendo en la actualidad, continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos.

Una vez más recordamos que es vital el cumplimiento de las medidas fundamentales que se han demostrado eficaces para abortar la transmisión de la infección: distanciamiento social; reducción de la movilidad a lo mínimo imprescindible y cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades de Salud Pública y sanitarias (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico...).

Como nos indican desde la gerencia “nos encontramos en una situación crítica donde no es posible lograr el control de la situación sin la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades competentes delegadas, así como las actuaciones propias de todo el ámbito sanitario”. Por lo que es imprescindible la colaboración y responsabilidad de todos y cada uno nosotros.