Comunicación

Tres auxiliares administrativos ayudarán en los colegios a partir de la próxima semana

Manuel Álvarez
El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha anunciado esta mañana que los auxiliares administrativos que el Ayuntamiento ha contratado, con cargo al Plan de Experiencia, para los centros educativos, comenzarán a trabajar la próxima semana. Serán finalmente tres las personas que ayuden en las tareas de gestión a los equipos directivos de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Almendralejo. Una medida que continúa en la línea de este equipo de gobierno de apoyo a los colegios.

Se repartirán por zonas: José de Espronceda, Montero de Espinosa y CEE San Marcos; San Francisco, Antonio Machado y Santo Ángel; y Ortega y Gasset, San Roque y Ruta de la Plata. El contrato será a media jornada durante los próximos 6 meses.

El edil ha explicado que las tareas que llevarán a cabo serán las relacionadas con la administración, ayudando en momentos de más carga como la admisión de alumnos, becas o cierre económico del curso. Aún así ha indicado que mantendrá una reunión con los directores de los centros para coordinar y establecer unos criterios de actuación. "Somos conscientes del peso que llevan los equipos directivos e intentamos paliar esto", ha manifestado Manuel Álvarez.

El concejal ha puesto de manifiesto la "gran labor" que los docentes están llevando a cabo para adaptarse a las nuevas circunstacias con la enseñanza telemática, los grupos burbujas y todas las medidas adoptadas para hacer de los centros un espacio seguro.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento contrató a personal desde el inicio de curso para ayudar con las tareas de desinfección de los colegios.

A preguntas de los periodistas el delegado de Educación ha comentado que actualmente hay siete aulas en formación telemática: dos del Ruta de la Plata, dos del Antonio Machado, dos del Montero de Espinosa y una del Ortega y Gasset, según han comunicado desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.