Comunicación

Festejos prepara una exposición virtual de fotografías tras la suspensión del Carnaval

Carnaval
Tras la decisión del Ayuntamiento de suspender la fiesta de los Carnavales, debido a la situación sanitaria de pandemia en la que nos encontramos, la Concejalía de Festejos está elaborando una exposición virtual de fotografías sobre esta festividad. Los actos organizados tradicionalmente no permiten que se cumplan las condiciones de seguridad, y consideramos que es la decisión más acertada y responsable, ya que debemos evitar cualquier celebración que conlleve aglomeraciones y ponga en peligro nuestra salud.

Todos los centros educativos locales, así como la Asociación Cultural La Mascarada y La Comparsa de Almendralejo, han cedido amablemente instantáneas de años anteriores que nos harán revivir los Carnavales de nuestra localidad de forma segura. Se podrá acceder a esta exposición on line a través de un enlace que se hará público el próximo 12 de febrero.

También queremos poner en valor el esfuerzo de los colegios que, de forma segura, están celebrando los Carnavales en sus centros, para que los niños y niñas no pierdan el color y la magia de estos días en los que los disfraces les permiten ser desde superhéroes hasta animales o su personaje de dibujos favorito. Además invitamos a todas las personas a compartir sus recuerdos en las redes sociales con el hashtag #CarnavalAlmendralejo.

El Ayuntamiento cumple así con la recomendación hecha por el consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, de no organizar ningún acto para los días de Carnaval. Una petición realizada a través de una circular remitida al Ayuntamiento, con el objetivo de reducir la movilidad y seguir reduciendo los contactos de la enfermedad de la COVID19.

Invitamos a todos los almendralejenses a vivir esta fiesta con prudencia, y respetando todas las normas que dictan las Autoridades Sanitarias. El número de contagios en nuestro municipio está descendiendo a buen ritmo, pero aún nos encontramos en cifras que nos deben mantener en alerta y no bajar la guardia.