Comunicación

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana permitirá el estacionamiento de las autocaravanas

Juan arias
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dado a conocer esta mañana el número de sugerencias que se han recibido tras el proceso participativo abierto para la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Almendralejo. Se han recibido alrededor de medio centenar de propuestas, la mayoría de ellas relacionadas con el estacionamiento de las autocaravanas.

En esTe sentido, el edil ha indicado que se permitirá el aparcamiento de estos vehículos en zonas habilitadas para ello como polígonos industriales, zonas industriales y otros espacios como el aparcamiento del Parque Dulce Chacón o Las Mercedes con limitación de tiempo de 48 horas. Un solución mientras se lleva a cabo el parking para autocaravanas que se incluirá en los Presupuestos Municipales del 2021, y que se presentarán próximamente. Se barajan varias ubicaciones cercanas al campo de fútbol municipal y en la barriada de La Farola junto al Cenatic.

Otras propuestas que se han recibido han sido acerca de la mejora en la redacción de los horarios en los que no se puede hacer ruido, o sobre tender ropa en la fachada y que se incluirá en la ordenanza.

El concejal ha explicado que se han recibido otras propuestas sobre la casas de apuestas que ya están reguladas por la Junta de Extremadura u otras actividades reguladas por leyes como bajar el rango de edad para las sanciones con trabajos a la comunidad a menores entre 16 y 18 años. También ha señalado que las referentes a la contaminación lumínica deben ser recogidas en una nueva ordenanza de los Servicios de Urbanismo.

Juan Arias ha comentado que algunas otras sugerencias giraban en torno a asuntos como llevar a cabo campañas de concienciación en la recogida de excrementos de las mascotas, que no pueden incluirse en una ordenanza.

El primer teniente alcalde ha querido agradecer a todas las personas que han participado en este proceso. Una vez incluidas estas mejoras se elevará al pleno, previa información en las comisiones, para su aprobación inicial. Juan Arias ha manifestado que hasta el momento los grupos políticos de la oposición no han hecho ninguna aportación desde que se les dio a conocer. Posteriormente habrá un plazo de 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones, tal y como marca el procedimiento, antes de su aprobación definitiva.