La Junta licita la redacción del proyecto de acondicionamiento de la travesía de la EX105

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la redacción de varios proyectos de acondicionamiento y mejora entre los que se encuentra la travesía EX105 de Almendralejo, por un importe de 104.979 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La remodelación contempla desde el Parque Comarcal de Bomberos hasta la rotonda de la Plaza de Toros.

Tal y como recoge en nota de prensa la Junta de Extremadura, este nuevo proyecto recogerá las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del proceso de participación, planteado por la Consejería a los ayuntamientos, ya que se trata de una actuación que se realizará en zona urbana y afectará a la vida de las personas residentes. 

Una vez finalizada esa fase llevada a cabo por los consistorios y, por supuesto, con la participación vecinal, las propuestas se podrán valorar y tener en cuenta en la redacción del proyecto siempre que no interfieran en la seguridad vial ni contravengan la normativa municipal.

Las aportaciones ciudadanas servirán para enriquecer una actuación que va a modernizar esta zona y va a contribuir a su desarrollo y progreso.

Estas consultas vienen motivadas por el deber de los gestores públicos de promover acciones, actuaciones y proyectos que garanticen el derecho reconocido a la ciudadanía a involucrarse y participar con la finalidad de lograr una Administración más representativa, próxima y accesible. Se trata, por lo tanto, de una propuesta que la Consejería repetirá en proyectos de este tipo que se realicen dentro de zonas urbanas.