Comunicación

Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsan un curso de Marketing Digital de 250 horas

marketing
El Ayuntamiento impulsa junto con la Cámara de Comercio un nuevo curso de Marketing digital dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años participantes del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Los interesados deben inscribirse pinchando en este enlace. 

Los objetivos de esta formación son conocer la manera más eficiente de construir y mantener un sitio web de cara a su éxito en el ámbito del marketing online; así como desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de redes sociales de manera profesional, con el fin de comercializar productos o servicios de una manera correcta y tener un mayor alcance a través de redes sociales.

De 250 horas de duración, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados, así como obtener los conocimientos suficientes para, configurar y gestionar una tienda on-line sobre la plataforma Prestashop.

Las personas que quieran inscribirse deberán registrarse en Garantía Juvenil, con cita previa en el teléfono 699 84 26 80. Los requisitos que deben cumplir los jóvenes son: llevar un mes sin trabajar (baja en la Seguridad Social), un mes sin recibir acciones formativas, tres meses sin recibir acciones educativas y no recibir acciones que superen las 40 horas mensuales.

El segundo paso a seguir es seguir una orientación Vocacional con los tutores de la Cámara de Comercio.  Este programa no lleva ningún coste añadido para el participante.

Los contenidos son:

MÓDULO 1: MARKETING ONLINE: DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB
1. Internet marketing: conceptos generales y herramientas
2. El plan de marketing
3. El comportamiento del cliente online
4. Cómo promocionar y construir un sitio web
5. Navegabilidad
6. ¿Quiénes construyen los websites?
7. Algunos consejos adicionales
8. Algunos conceptos relacionados con la publicidad online

MÓDULO 2: GESTOR DE REDES SOCIALES
1. Introducción a las redes sociales
2. Facebook a nivel profesional
3. Instagram
4. Programar publicaciones redes sociales
5. Cartelerías y catálogos
6. Videos promocionales
7. Firma corporativa para correo electrónico.

MÓDULO 3: COMMUNITY MANAGER
1. El perfil del Community Manager
2. Community Manager, el día a día
3. Herramientas del Community en su trabajo
4. Redes sociales, el Community Manager social
5. Midiendo resultados
6. Ética online

MÓDULO 4: COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Introducción al comercio electrónico
2. El comercio electrónico
3. La tienda electrónica
4. Marketing en la red
5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de
campañas de marketing y publicidad online
6. Difusión
7. Entorno jurídico

MÓDULO 5: CREA TU TIENDA ONLINE
1. Introducción al comercio electrónico (Un comercio con éxito)
2. Conociendo el gestor de contenidos Prestashop
3. Gestión diaria (Listo para vender)
4. Obtener más compradores