Comunicación

El Ayuntamiento prevé invertir 100.000 euros en el arreglo de diferentes parques

santa clara
La concejala de Parques y Jardina, Tamara Rodríguez, ha anunciado que el borrador de los Presupuestos Municipales 2021 recoge una nueva partida de 100.000 euros que se destinarán al arreglo de diferentes parques infantiles como el de Santa Clara, de Las Mercedes, La Piedad, los juegos infantiles de la avenida de la Paz y en la avenida de Goya (zona de El Carneril).

La edil ha indicado que este proceso de mejora de los parques para nuestros niños comenzará por el de Santa Clara se va a intervenir en las zonas del mismo aunque de forma diferente. "Una de ellas es la que se encuentra en peores condiciones y por lo tanto se van a renovar todos los juegos y el suelo de seguridad", ha especificado.

En los juegos situados a lo largode la avenida de la Paz se van a sustituir todos los suelos de seguridad y se cambiarán los juegos en peor estado. En el de Las Mercedes se actuará en la balsa de agua y el cerramiento. "Es una zona muy transitada y queremos mejorar el aspecto y la seguridad del fondo de la balsa, la orilla y el cerramiento que todos los años sufre actos vandálicos", ha indicado Rodríguez.

La concejala ha señalado que en el Parque de la Piedad hay varios juegos infantiles en malas condiciones y es necesario su sustitución. "Se está evaluando el lugar midiendo para que aquello que se ponga cumpla con la normativa en cuanto a distancias", ha explicado la responsable.

En el parque ubicado en la zona conocida como El carneril, se va a invertir en materiales de mantenimiento como pueden ser piezas en mal estado, asientos de columpios desgastados, lijados y repintados de los juegos y reposición de losetas de caucho de seguridad.

Tamara Rodríguez ha añadido que, en si existe posibilidad, se ampliarán los trabajos en alos parques del Sexpe, el de la calle General Barbazas o Espolón, "ya que todos necesitan algún tipo de intervención", ha subrayado.

Medio Ambiente

En el Área de Medio Ambiente, la concejala ha enumerado las acciones previstas para este 2021 recogidas en los presupuestos. Es el caso de darle continuidad al proyecto del Anillo Verde con la instalación de agua ly sistemas de riego a las diferentes zonas que se están plantando, cuyo importe es de 15.000 euros.

Las cuentas municipales hacen una apuesta por la concienciación y sensibilización por el medio ambiente, a través de actividades en espacios verdes de la ciudad. Por ello la partida ha pasado de 1.500 euros contemplados en los anteriores presupuestos a 5.000 euros, con la finalidad de no celebrar solamente la semana del medio ambiente, sino que programar actividad durante todo el año.