El alcalde y el concejal de Urbanismo visitan diferentes obras que se están ejecutando

El alcalde, José María Ramírez, junto con el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antolín Trigo, han visitado esta mañana varios trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de Almendralejo. En el centro han estado en la obra de peatonalización de la calle Ricardo Romero que comenzaron el pasado mes de febrero, con un plazo de ejecución de tres meses.  

Este proyecto está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional EDUSI. La empresa encargada de su remodelación es Construcciones Hidráulicas y Viales S.A., por un coste de 118.138 euros. En estos trabajos de pavimentación y asfaltado de la plataforma única en el tramo comprendido entre la calle La Hierba y Cantones, se ejecutará también una rampa accesible al templo de Santa Clara que se encuentra en esta céntrica vía.

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos son los de la renovación de la red saneamiento y abastecimiento de la calle Peces. El importe es de 38.000 euros, con cargo a la bolsa de inversiones de Socamex.

Ramírez y Trigo han comprobado el buen ritmo con el que avanza la pavimentación de diferentes calles pertenecientes a los fondos AEPSA, dotados con 442.131 euros. Ya están completamente terminadas las calles Guadajira y Miño, al 90 por ciento la calle Ebro, y restaría los tramos de las calles Coronel Fernández Golfín, Cigüeña y San Juan (tramo calle Santiago – calle Fernando Villalobos), que se acometerán en las próximas semanas. Unas intervenciones muy demandadas por los ciudadanos que proporcionan bolsas de aparcamiento e itinerarios alternativos para darle más fluidez al tráfico.

Plan Almendralejo También Suma+

En el Centro Cultural San Antonio se está acometiendo la obra de sustitución de la cubierta que corresponde a la sala de exposiciones, adjudicadas a la empresa Alsenera Obras y Servicios por 35.000 euros, con cargo al Plan Almendralejo También Suma+.

Incluido en estos fondos se encuentra también el parque Héroes del Covid, ubicado junto a la nueva Comisaría de la Policía Nacional entre las calles Benito Pérez Galdós y Miguel de Unamuno. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Alquiserv por un importe de 59.614,89 euros.

La obra de la cocina industrial del quiosco del Parque de La Piedad también está financiada con estos fondos, con un presupuesto de 24.193. La empresa encargada de su construcción es JP Multigestion. Además se va a completar la construcción con aseos frente al quiosco.

Por último el alcalde y el concejal han visitado los vestuarios ya terminados del pabellón Europa del Polideportivo Municipal. Una reforma que ha incluido el cambio de la instalación eléctrica, saneamiento y trabajos de carpintería y fontanería. El importe ha sido 24.946 euros.