Las personas nacidas en 1956 pueden acudir a vacunarse el sábado 10 de abril al Palacio del Vino

El Área de Salud de Mérida realiza un llamamiento público para la vacunación masiva para los nacidos en el año 1956 de las poblaciones del Área de Salud de Mérida, entre las que se encuentra Almendralejo. En concreto será a partir de las 9 horas del sábado 10 de abril, en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Acudirán, sin cita previa, los nacidos en 1956, se vacunarán por el criterio de edad y con la vacuna correspondiente según la misma, en este caso AstraZeneca, los ciudadanos que no estén vacunados o no hayan pasado la infección Covid19.

No acudirán pacientes trasplantados, en diálisis ni oncológicos en tratamiento activo (en estos casos se contactará con ellos en breve espacio de tiempo). Es obligatorio acudir con el DNI o tarjeta sanitaria en el horario establecido para cada población, con el fin de evitar aglomeraciones. Todas las persona que acudan a recibir la vacuna deberán llevar la tarjeta sanitaria o el dni. 

De 9 a 10.30 horas deben acudir a vacunarse las personas de 65 años de Almendralejo.

De 10.30 a 12 horas: los de 65 años de La Zarza, Aceuchal, Ribera  del Fresno, Villafranca y Hornachos.

De 12 a 13.30 horas: las personas de 65 años de Solana de los Barros, Aldea de Retamar, Cortegana, Alange, Villalba, Villagonzalo, Palomas, Hinojosa del Valle, Puebla de la Reina y Puebla del Prior.

El Ayuntamiento está trabajando con la gerencia del Área de Mérida para coordinar todos los servicios y poner a disposición todos los recursos para llevar a cabo la vacunación masiva. Se ha habilitado un circuito de entrada y salida añadiendo un pabellón más del Palacio del Vino para que las personas no tengan que esperar al aire libre y tanto si hace calor o llueve, puedan estar resguardados. También se ha puesto a disposición el servicio de limpieza y la Policía Local.