Comercio pone en marcha varias acciones para promocionar el Mercado Municipal de Las Mercedes

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha dado a conocer nuevas actividades que se llevarán a cabo en el Mercado Municipal de Las Mercedes a lo largo de los próximos meses. Los objetivos son varios, por un lado fomentar el comercio local, el comercio de proximidad de compra de productos frescos y de nuestra tierra, y por otro, compatibilizar la actividad propia del mercado con una parte más social.

"Queremos que los almendralejenses sientan el MMM como propio y que ahora, que nos vienen muchos productos de temporada por ejemplo en frutas y verduras, los conozcamos, sepamos sus propiedades y los compremos a un coste real y fomentando la economía local y circular", ha indicado la edil.

Una de las primeras propuestas diseñadas para los próximos meses es el reparto de bolsas reutilizables con el logo del Mercado. Se van a poner a disposición 5.000 bolsas que se repartirán con las compras.

Barragán ha explicado que esto es "a iniciativa de los propios industriales para darle más visibilidad al mercado. Estamos más acostumbrados a tener bolsas de las grandes superficies, pues en este caso sería de nuestro mercado y así le damos publicidad e incentivamos la compra de los productos de nuestra tierra", ha dicho.

Otra de las propuestas es invitar a los clientes a desayunar en uno de los dos bares que nos encontramos a la entrada del edificio. Todas las personas que hagan una compra mínima de 30 euros se les hará entrega de un ticket por valor de 3 euros para tomar un café y una tostada. Se repartirán 200 tickets.

La tercera promoción es el regalo de una botella de vino o cava del Museo. Con cada 6 compras de cinco euros mínimo cada una, podrán validar si ticket y recoger la botella.

Y por último, se va a incorporar el Mercado Municipal a las redes sociales, en concreto a Youtube. Esta será una actividad que aunque arranque ahora en abril, como las anteriores, se prolongará en el tiempo ya que se dará continuidad y tendrá una periodicidad mensual. Se trata de grabar unos vídeos cortos, en los que los protagonistas sean los industriales o sus productos cocinados por los chefs de Almendralejo. Se ha denominado “Buenas migas”. "Queremos incentivar la compra y el consumo de productos extremeños de la mano de los restaurantes de Almendralejo. Ya tenemos grabado la primera entrega, que se está editando, y la protagonista será la tarta de San Marcos", ha indicado Josefina Barragán.

La concejala de Comercio ha deseado que estas actividades tengan una gran aceptación y que el Mercado sea un centro referente en las compras de Almendralejo como lo fue durante la época de confinamiento en la que estuvieron al pie del cañón siempre a disposición de los clientes y buscando darles el mejor servicio y más cercano.