El Ayuntamiento aportará al economato 10.000 euros más de ayuda

El alcalde, José maría Ramírez, ha visitado esta mañana a los voluntarios que trabajan en el economato, incluido en los servicios del Consorcio Asistencial Almendralejo, al que pertenece el Ayuntamiento y Cajalmendralejo. En la visita ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros.

Ramírez ha querido conocer de primera mano la labor fundamental que desempeñan los voluntarios en el economato, algunos desde sus inicios en el 2013, y otros que se han incorporado en el último año tras realizar sus prácticas allí, dentro del programa Crisol Formación. El número de familias que atienden actualmente se ha duplicado en el último año, hasta llegar a las 127.

Cuentan con un estricto protocolo anticovid para recibir y atender a los usuarios. Tan solo puede acudir a la compra, cada 15 días, un miembro de la unidad familiar a quien se le toma la temperatura antes de entrar. Una vez en el interior es acompañado y asesorado por un voluntario. Son atendidos y citados cada 5 minutos para que no se produzcan aglomeraciones.

El economato se encuentra en el interior del Hospital del Pilar, que actualmente gestional Ribera Salud. En su charla, el alcalde les ha anunciado que la aportación que anualmente realiza el Ayuntamiento se ha aumento en 10.000 euros, pasando de 40.000 a 50.000 euros, algo que han recibido con alegría y satisfacción, puesto que redundará en la compra de las familias.

Han explicado también que reciben donaciones de empresas, alimentos que se incluyen de forma gratuita en la compra. El precio del resto de productos es muy inferior al que podemos encontrar en cualquier mercado. Además, es el único economato que cuenta con servicio de alimentación en congelados para carne, pescado o verduras.

Para atender a las familias hay 11 voluntarios, aunque reconocen que necesitan alguno más para poder suplir las bajas de algunos de ellos por motivos personales o laborales.

El alcalde les ha felicitado por la importante labor que llevan a cabo y les ha animado a continuar prestando esta ayuda cercana y discreta a las familias más vulnerables.