Comunicación

La revista de la Feria podrá retirarse a partir de mañana en la Oficina de Turismo

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La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado esta mañana que la tradicional revista de la Feria de la Piedad podrá retirarse mañana viernes, 6 de agosto, en la Oficina de Turismo, a partir de las 11 horas. Tendrá un precio simbólico de 0.50 euros, y la recaudación íntegra irá destinada a Cáritas Interparroquial.

El año pasado, al no poder celebrar las fiestas patronales, no se publicó ninguna edición, por lo que dos años después de la última vuelve este formato en el que se hace un repaso de los acontecimientos más importantes para Almendralejo y, además, se dan todos los detalles de forma amplia de la feria. En esta ocasión ha estado elaborada por los profesionales de Cope Almendralejo.

Con páginas a todo color, se podrán ver amplios reportajes fotográficos de todas las áreas, sobre la pandemia, y un análisis sobre esta, además de un recordatorio de todos los momentos que ha vivido nuestra ciudad o las ayudas que el Ayuntamiento puso a disposición. Hay entrevistas y los tradicionales saludas de los grupos políticos o del rector del santuario de la Piedad.

La revista de la feria servirá para conocer más de cerca a los protagonistas de la feria: al pregonero, al bodeguero, la diseñadora del cartel, o los homenajeados, y a los agricultores protagonistas en la Feria del Vino. Igualmente pondremos cara a los estudiantes de los tres institutos que serán distinguidos por su notas . También recogen los últimos acontecimientos como la reciente concesión de la Medalla de Extremadura a José María Fernández de Vega, así como el programa íntegro de la feria y del resto de actividades de agosto.

Se han editado 3.000 ejemplares. Tamara Rodrígeuz ha recordado que, como ya es habitual, se ha puesto un precio simbólico de 0.50 euros. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas. "Rogamos a los almendralejenses que no formen aglomeraciones en la Oficina de Turismo", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Adolfo Nieto, ha agradecido al Ayuntamiento que confíe en Cáritas para esto, y ha explicado que el dinero recaudado se invertirá en la remodelación y limpieza del ropero de Cáritas, que en estos momentos está cerrado por la pandemia y que tienen previsto reabrirlo a un número reducido de familias. Además ha adelantado que la entidad tiene previsto otro proyecto de reciclaje y promoción con esta ropa, como es la apertura de una tienda de segunda mano, algo en lo que están trabajando todos los socios.