Comunicación

La cabalgata de Reyes contará con 21 carrozas y el encendido del alumbrado de Navidad será el 3 de diciembre

Instalación
La concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez, ha anunciado hoy que la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero contará con la participación de 21 carrozas en Almendralejo.

El pasado 21 de noviembre se acabó el plazo de inscripción y han sido 21 las solicitudes de carrozas las recibidas. Festejos ya mantuvo dos reuniones informativas previamente y ahora se volverá a convocar a los participantes para otra con el fin de explicarles el recorrido y los temas de seguridad. En ella también estará la Policía Local. Algunos de los colectivos participantes lo hacen por primera vez y otros ya han estado otras ediciones.

“Como todos los años el Ayuntamiento ayuda a todas estas entidades con una subvención y les facilita los caramelos que llevan los niños en cada carroza”, ha comentado. A cada una se le dará 100 kilos de caramelos.

La concejala ha anunciado que la semana que viene se dará a conocer el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento para Navidad.

El recorrido de la cabalgata aún no está cerrado y se dirá más adelante.  

Por otro lado, la concejala ha anunciado que el encendido extraordinario de Navidad será el próximo viernes 3 de diciembre. Habrá un espectáculo infantil en la calle Real, junto a la bola grande que se ha puesto, a partir de las 18.00 horas.

Media hora después se realizará el encendido del alumbrado. Será la joven deportista almendralejense, Irene Martínez, del Club Gimnástico de Almendralejo, la que se encargue de darle al botón para encender el alumbrado. Posteriormente habrá un pasacalles infantil y actuaciones musicales.

Rodríguez ha pedido a todas las personas asistentes al acto que respeten la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla obligatoria “para que entre todos podamos volver a retomar nuestras fiestas y tradiciones con la mayor normalidad posible”.

La empresa Isedex ya terminó de instalar los motivos y decorado del alumbrado de Navidad y los trabajadores municipales continúan poniendo el resto de la decoración.