Comunicación

El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, anuncia las inversiones de los presupuestos municipales

Antolín Trigo

El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar las actuaciones en materia de Urbanismo que se contemplan en los presupuestos municipales del 2022, que fueron aprobados el pasado 17 de marzo en pleno y que asciende a los 39,4 millones de euros

 

El edil ha explicado que lo que destaca de los presupuestos municipales en materia de Urbanismo es el plan de inversiones valorado en unos 8 millones de euros. Dicho plan contempla acciones que van encaminadas a seguir la línea marcada durante el último año, en el que se han ejecutado obras importantes como la plaza de Extremadura, la renovación del alumbrado para la mejora de la eficiencia energética o la reforma de la calle Ricardo Romero, todos con cargo a los EDUSI, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, Antolín ha comentado que se dará prioridad a las actuaciones que quedan pendientes de los EDUSI, como son el Palacio de Justicia (cuya redacción del proyecto está en proceso de licitación), el Mercado de Abastados (para lo que se ha incrementando la partida en 500.000 con el fin “de garantizar su ejecución”) y una tercera fase del plan de eficiencia energética. Sobre esto último, Trigo ha explicado que hay prevista una tercera fase de ejecución para seguir renovando el alumbrado público. La partida de los fondos europeos es de 100.000 euros, pero se incrementará con otros 200.000 euros más con recursos propios del consistorio.

En cuanto a los EDUSI Alianza, se contempla la construcción de una nueva piscina en el ferial, un centro cívico en la barriada de Santiago, el vial del polígono industrial con la carretera de Badajoz y actuaciones en el polígono industrial.

Por otro lado, el plan de inversiones también recoge otras inversiones que son necesarias hacer como los 500.000 euros para arreglar la cubierta de la biblioteca y el arreglo de la piscina de verán, cuya ejecución se volverá a sacar a licitación.

Además, los presupuestos también detallan una partida de 100.000 euros para mejora de la accesibilidad en la vía pública y urbanizaciones de la calles Alberca, Paredes Guillén y Arroyo de la Luz.

Es destacable también el plan de asfaltado que se llevará a cabo en varias calles y en las avenidas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y A Rúa. Hay una partida de 500.000 euros en los presupuesto, pero se le va a añadir una cantidad importante del remanente de tesorería, cuya cantidad podría alcanzar 2,5 millones de euros. “Por lo que sería un presupuesto

“Lo que se trata es de continuar revirtiendo la falta de inversiones que dejaron de hacer en anteriores legislatura”, ha añadido.