Comunicación

El servicio de autobús gratuito a la piscina de Villafranca comenzará el martes

bus
La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que a partir del próximo martes comenzará a funcionar el servicio gratuito de autobús que el Ayuntamiento de Almendralejo pone a disposición de los vecinos y vecinas para que puedan desplazarse hasta la piscina de verano municipal de la localidad vecina de Villafranca de los Barros. Será de lunes a domingo, y la salida está prevista desde la puerta principal del polideportivo municipal a las 12.30 horas, y el regreso, las 20 horas. Comenzará el próximo martes 12 de julio, y se extenderá hasta finales de agosto.

La portavoz ha indicado que los usuarios de este transporte deben comprometerse a respetar las normas generales establecidas tanto del vehículo como las de la piscina pública. "En caso de producirse cualquier incidente, no podrá hacer uso del bus en sucesivas ocasiones", y ha añadido que "los menores deben ir acompañados de un adulto. En caso de duda, se les pedirá el DNI para comprobarlo".

Los interesados en hacer uso de este servicio deben inscribirse en el teléfono 648 87 58 93, indicando nombre, apellidos, dni y el número de personas para reservar las plazas. Las solicitudes pueden realizarse durante la semana previa a la salida. La asignación de los asientos será por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas libres. Si llegado el día no se presentaran, serán sancionados para posteriores reservas. La reserva de plazas puede cancelarse hasta 24 horas antes.

El plazo para abrir las reservas comenzará mañana sábado y se podrán realizar de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00.

En el autobús está prohibido fumar, consumir bebidas alcohólicas, comer y beber, y causar daños a los vehículos; así como realizar actos que impliquen peligro para su integridad física o de los demás pasajeros o el conductor; no estarán permitidos los comportamientos que supongan una molestia grave para los mismos.

Del Puerto ha aclarado que el Ayuntamiento pone a disposición de los almendralejenses de forma gratuita el autobús, la entrada al recinto de la piscina de Villafranca de los Barros debe abonarse en las instalaciones por parte de cada persona, atendiendo a los precios fijados por la misma según días.

La portavoz del equipo de gobieno ha manifestado que este servicio se inicia "a modo de prueba en la localidad de Villafranca y según veamos la evolución podría ser ampliado en otras localidades siempre y cuando exista la posibilidad de que los usuarios van a tener cabida en la piscina".