Comunicación

Ya han comenzado los trabajos de mantenimiento y arreglo de caminos rurales

Juan Arias
El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha anunciado esta mañana que ya está adjudicado el contrato de mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales municipales para este 2022, por un importe de 175.000 euros, el mayor hasta el momento. El edil ha explicado que de ellos, 100.000 están recogidos en el Presupuesto Municipal, y el resto se ha aportado del remanente. La empresa adjudicataria es Alquiler Obras y Servicios Extremeños S.L.

Ya han comenzado los trabajos en el Camino de Villafranca y en otros puntos, a petición de los agricultores, como el Camino del Charnecal. Se continuará por el Camino Cantalgallo, Lobón desde el tramo comprendido entre la circunvalación y el municipio, y en Husero y Sancho. “Todas estas actuaciones se han decidido en una reunión técnica con el redactor del contrato y la empresa adjudicataria”, ha subrayado el concejal de Agricultura, quien ha añadido que se realizará un seguimiento a todos los trabajos.

Arias ha explicado que, tal y como se ha acordado con el Foro Agrario, se ha decidido actuar en algunas caminos de forma más profunda. También en el Foro se acordó esperar a la recogida de la uva para comenzar con los trabajos de mejora en los caminos.

En cuanto a los daños producidos en la Vereda Corona por el tránsito de los camiones que están operando en las plantas solares, será la empresa de las fotovoltaicas la que se encargue de su arreglo y dejarla “en el estado en el que se encontraba”. El concejal de Agricultura ha explicado que ya se han reparado los daños producidos en la Vereda Vieja o el Escambrón.

Juan Arias ha recordado que, además de esto, se han invertido en el arreglo de caminos este año 125.000 euros, para subsanar los desperfectos producidos por las lluvias del año pasado; y la Junta ha trabajado en la mejora de la Calzada Romana y en el Camino Lobón lo hará en los próximos meses.

En la rueda de prensa de esta mañana, ha señalado que el contrato incluye la limpieza de la Alberca Vieja, conocida como “La Toma”, así como la apertura de su canal natural, “lo que permitiría encauzar mejor las aguas en caso de lluvia”, ha explicado el edil; así como las calles que son de tierra.