Comunicación

El Ayuntamiento sortea un IPhone 14 en el Black Friday por compras en el comercio local

josefina
La concejala de Comercio, Josfina Barragán, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento sorteará un IPhone 14 con motivo del Black Friday, y por compras en el comercio local. La campaña comenzará mañana y el ganador se conocerá el viernes, 25 de noviembre a las 20 horas. Ha presentado esta nueva iniciativa junto a representantes de Asemce y CEAL.

La delegada de Comercio ha explicado que para participar es necesario presentar un ticket de compra en la Oficina de Turismo, de alguna compra realizada entre mañana 15 de noviembre y el mismo día 25. Allí se le entregará una papeleta que se introducirá en una urna y donde se realizará el sorteo. Al ganador se le llamará por teléfono hasta en dos ocasiones, si no pasará al siguiente. Aunque también puede recogerlo in situ si se encuentra presente en el momento del sorteo.

Barragán ha indicado que para este día el Ayuntamiento decorará las calles con globos y una iluminación especial, además de haber música con pasacalles. Los comerciantes por su parte harán importantes descuentos para atraer a los visitantes.

Calle Real

Josefina Barragán ha señalado que ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la obra de sustitución del pavimento e iluminación de la Calle Real, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Moreno Nieto y la Plaza de la Constitución. Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo con el proyecto destinado a la modernización y digitalización del comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, establecido por el Gobierno de España para canalizar los fondos europeos. 

Se trata de una longitud de unos 60 metros y es una vía peatonal. La superficie total de actuación es de 570 m². Está dotada de los servicios urbanos de suministro eléctrico, alumbrado público, abastecimiento de agua, red de alcantarillado y telecomunicaciones y se encuentra pavimentado con un adoquinado de piezas de gres cerámico en tonos rojizos ejecutado hace casi 30 años.

Hay instalados cinco bancos de granito y estos junto a otros elementos como los mupis serán eliminados. Se pretende, por un lado, aligerar el paisaje urbano despojando a la calle de elementos que se entienden, hasta cierto punto, como un obstáculo y por otro, mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales extendiendo la solución ya empleada en el tramo superior de la calle.

El nuevo pavimento estará ejecutado con baldosas de granito. Se prevén dos tipos de granito, similares a los ya utilizados anteriormente en el tramo superior de esta misma calle: un granito de tonalidad amarillenta (granito albero amarillo) y otro de tonalidad gris oscura (granito negro). Se prevé la recolocación de determinados elementos de mobiliario urbano, concretamente, los bolardos o pilonas que delimitan la zona peatonal de la calzada junto al paso de peatones y el tótem o soporte informativo sobre rutas literarias (el romanticismo).

Se sustituirán las papeleras existentes por unidades nuevas del mismo modelo. La ubicación precisa de las mismas será determinada por la dirección facultativa. En cambio no se volverán a colocar ni la cabina telefónica ni el soporte publicitario situado en la parte central de este tramo de calle.

El presupuesto de esta remodelación es de 116.857,78 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y la presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el 24 de noviembre. Está previsto que la obra comience a finales de enero o principios de febrero.

Además de esto, ya están hechas las 60.000 bolsas reutilizables que se repartirán por el comercio y que presentaremos en breve.